Turismo Responsable

¿Cómo puedes practicar un turismo responsable con los animales?

 

La industria turística mueve a unos 1.000 millones de viajeros cada año. Gentes como tú y como yo que podemos ayudar a fomentar un turismo respetuoso que mejore las condiciones de vida de los animales.

 

Antes de viajar, infórmate. En la web de Turismo Responsable promovida por FAADA, encontrarás toda la información que necesitas además de recomendaciones y consejos para un viaje ético. Ya en tu destino, fíjate en posibles abusos que impliquen la explotación animal. Ante la duda, simplemente no participes. Y, sobre todo, si crees que estás ante una práctica abusiva, denuncia el caso ante las autoridades, ante las entidades de protección locales o ante la propia FAADA.

 

Dicho esto, para evitar que tu tiempo y tu dinero afecten negativamente a los animales durante tus viajes:

 

  • No pagues por dar de comer a ningún animal que exhiban sus propietarios.
  • No apoyes el uso de animales como objeto fotográfico.
  • No participes en actividades que impliquen animales enjaulados o encadenados y explica a los organizadores porqué no lo haces.
  • Si un animal intenta esconderse o parece asustado o alarmado con tu presencia, pide a tu guía que no lo persiga más.
  • Evita alojarte o comer en hoteles y restaurantes que expongan animales salvajes en cautividad.
  • No asistas a festivales crueles aunque sean tradicionales.
  • No compres souvenirs hechos con partes de animales.
  • No provoques a los animales ni te acerques demasiado a ellos. Se han dado casos de mordiscos de tigres, ataques mortales de elefantes o tuberculosis por el contacto con dromedarios.
  • Antes de ir con tus niños al zoo, entra en InfoZoos.org para ver qué centros cumplen con la ley y respetan los principios marcados por la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) y los que prolongan el modelo de exposición de fieras para el entretenimiento. ¿Una alternativa? Plantéate llevarlos a visitar una protectora de animales.

> Os recordamos que también podéis descargar nuestros folletos para un turismo responsable con los animales en diferentes idiomas: http://turismo-responsable.com/s61-pide-nuestros-folletos y que, en caso de querer denunciar alguna actividad turística dañina a los animales, podéis hacerlo aquí: http://turismo-responsable.com/s3-denuncia-un-maltrato

MARWAN VIAJES NO VENDE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS CON ANIMALES, EVENTOS TAURINOS, ZOOLÓGICOS, RESERVAS DE ANIMALES Y DEMÁS EVENTOS QUE PERTURBEN LA VIDA ANIMAL Y SU ENTORNO NATURAL.