Nueva York

Qué ver en Nueva York

Aunque Nueva York es una ciudad para vivir y disfrutar del ambiente, tiene una serie de visitas imprescindibles que no podéis perderos.
Podéis ahorrar en las entradas de éstas y muchas otras visitas comprando la tarjeta New York Pass.

Visitas imprescindibles

Quinta Avenida Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York. Empire State El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York.
Times Square Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad. Central Park Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.
World Trade Center Destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Center está siendo reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York.
Wall Street Wall Street es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.
Estatua de la Libertad La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.
Chrysler Building Si bien el Empire State se lleva casi toda la gloria, el Edificio Chrysler es el preferido por muchos locales y visitantes, entre los que nos incluimos nosotros. Ellis Island Durante los 62 años que permaneció abierta, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente alberga el Museo de la Inmigración.
Rockefeller Center Construido por el magnate del petróleo Rockefeller, el Rockefeller Center es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad.
Puente de Brooklyn Construido en 1883 y aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo.
Grand Central Terminal Grand Central Terminal ha sobrevivido durante casi un siglo manteniendo su aroma original, convirtiéndose en una de las estaciones de tren más famosas del mundo.
Federal Hall Durante más de dos siglos este edificio ha servido como ayuntamiento, aduana y banco. Fue el lugar donde George Washington se proclamó como primer presidente.
High Line High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Ofrece las mejores vistas desde un entorno fantástico.

Edificios religiosos

Catedral de San Patricio Dedicada al Patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Catedral de San Juan el Divino
La Catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

Visitas guiadas por edificios famosos

Madison Square Garden Cualquier aficionado a los deportes conocerá el estadio Madison Square Garden, sin duda uno de los estadios más famosos del mundo, casa de los New York Knicks.
No te lo pierdas A estas visitas debemos añadir una actividad imprescindible. Asistir a alguno de los musicales de Broadway. Hacer un tour como Contrastes de Nueva York también debería estar en cualquier itinerario.
Manhattan está dividido en diversos barrios. Los barrios no están delimitados oficialmente y pueden cambiar por razones demográficas o económicas. Si aún no los conoces, es recomendable que conozcas antes los diferentes distritos de Nueva York.

Barrios más importantes de Manhattan

Chinatown Es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. Los inmigrantes chinos fueron agrupándose para defender sus derechos y protegerse del racismo. Actualmente es un barrio que asiste a nuevos inmigrantes y los prepara para comenzar a poder subsistir en Nueva York.
La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha hecho que el Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorber casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side. La gran mayoría de los inmigrantes que comenzaron el barrio llegaron de Guangdong y de Hong Kong.
Little Italy Situado al norte de Chinatown y separado de este por Canal Street, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos. Actualmente Little Italy está siendo absorbido por los barrios cercanos (básicamente por Chinatown) y sus dimensiones son cada vez menores.
La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street. En esta calle, casi la única que actualmente conforma el barrio, se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías.
Si os decantáis por un dulce, en el número 195 de Grand Street se encuentra Ferrara Bakery & Cafe, una de las pastelerías más antiguas y famosas de Nueva York. Mulberry Street también constituye, o mejor dicho, constituyó, el centro neurálgico de la mafia italiana.
Lower East Side Junto a Ellis Island, el barrio de Lower East Side es la mayor inspiración que se puede tener para recordar los orígenes de la Nueva York multicultural. El barrio de Lower East Side se extiende desde Chinatown y Little Italy hasta el río East.
Aunque en sus inicios Lower East Side fue un barrio pujante, con la llegada de la inmigración en el siglo XIX, se convirtió en un lugar de pisos compartidos y casas para pobres.
Las calles más importantes de Lower East Side son Bowery Street y Orchard Street. En el número 97 de Orchard Street se encuentra el Museo Lower East Side Tenement Museum, un edificio de 6 plantas en el que se pueden apreciar las condiciones de vida de los primeros inmigrantes.
SoHo Situado al oeste de Little Italy y delimitado por las calles Houston, Canal, West Browadway y Lafayette Street, el SoHo, cuyo nombre es un acrónimo de South of Houston, es uno de los barrios más populares de Nueva York.
Los barrios que rodean al SoHo son Little Italy al este, Tribeca al sur y West Village al norte. Al oeste queda delimitado por el río Hudson.
Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, el SoHo era una zona industrial que muchos llamaban Hell's Hundred Acres, es decir, los Cien Acres del Infierno.
En 1970 las industrias fueron convirtiéndose en lofts y los nuevos talentos del arte aprovecharon las bajas rentas para asentarse en ellos. Cuando la zona se masificó, estos mismos talentos se mudaron a Tribeca, un barrio que sufrió un destino muy similar TriBeCa Es uno de los barrios situados en la parte baja de Manhattan. Al igual que la palabra Soho, TriBeCa es un acrónimo que significa Triangle Below Canal (triángulo debajo de canal, haciendo referencia a Canal Street).
Parte de la fama que ha ganado Tribeca se debe a los esfuerzos que ha hecho por la zona el actor neoyorquino Robert de Niro, creador junto a otros talentos del Tribeca Film Center y el TriBeCa Film Festival.
Actualmente Tribeca está considerado un barrio de moda repleto de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. En esta zona viven diversos personajes famosos como Scarlett Johansson, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o el propio Robert de Niro.
Nueva York es una ciudad en la que no nos aburriremos. Estas son sólo algunas de las cosas que hacer en Nueva York:
Asistir a un musical en Broadway Ir a Nueva York y no ver ningún espectáculo es como no ir a Nueva York, al menos eso dicen... Conoce más sobre los teatros y los musicales en Broadway.
Misa Gospel Una de las actividades más curiosas que podemos hacer en Estados Unidos es acudir a una Misa Gospel. Las diferencias con nuestras misas saltan a la vista.
Paseo en barco Pocos viajeros se resisten a un rato de relax rodeando Manhattan y disfrutando de las vistas, eso hace que sea de las actividades más buscadas en Nueva York.
Paseo en helicóptero Sobrevolar Manhattan es una experiencia única y, al contrario de lo que podría parecer, está al alcance de todos los bolsillos.

Dónde comer en Nueva York

En Nueva York es posible encontrar de todo y para todos los bolsillos y es que, hablando de temas gastronómicos, no podemos decir que Nueva York sea una ciudad cara. Si queréis comer por poco dinero, es perfectamente posible.

Comer en la calle

Nueva York no descansa y por eso, tanto la gente de allí como muchos turistas, optan por comer en la calle y aprovechar el día. Los dos elementos clave de la comida en la calle son los perritos calientes y la pizza. Encontraréis puestos de perritos calientes en casi todas las esquinas de Manhattan. El precio de un perrito ronda los $2 y es recomendable preguntar siempre antes de pedir, ya que no es habitual que ponga el precio. Si a un neoyorquino le intentan cobrar más se va a otro puesto o regatea. Otros elementos clave son los bagel y la pizza. Podréis encontrar porciones de pizza en cualquier lugar de comida rápida, tienda o incluso supermercado. La calidad en todos los sitios es bastante similar, son raciones grandes y está bastante buena, aunque escasea la variedad. El precio por ración es de unos $3. Nueva York es uno de esos lugares en los que es muy común ver a todas las personas por la calle con un gran café para llevar, aunque en verano puede ser sustituido por un smoothie, un gran batido de frutas con mucho hielo.

Impuestos y propinas

Los impuestos en los restaurantes son del 7% y nunca suelen estar incluidos en las cartas, por lo que debéis tener esto previsto antes de pedir. Por otro lado, la propina, al contrario que ocurre en otros países, no es algo opcional sino "obligatorio". La propina debe oscilar entre el 10% y el 20% en función de la calidad del servicio, siendo menos de un 10% algo casi inadmisible. En muchos restaurantes incluyen la propina en la cuenta en concepto de "gratuity".

Mejores zonas para comer

Aunque en cualquier zona de Nueva York encontraréis tanto locales de comida rápida como restaurantes, hay ciertas zonas que merece la pena destacar:
Chinatown -> Si os gusta la comida asiática en general y la china en particular, no podéis abandonar Nueva York sin comer en uno de los cientos de restaurantes que se encuentran en Chinatown. El precio no es para nada caro y las raciones son enormes por lo que ¡Cuidado al pedir!
Little Italy -> Aunque es raro encontrar un restaurante en Nueva York que no sirva pasta y pizza, la concentración y la calidad de restaurantes italianos de Little Italy hacen honor a su barrio.
Times Square -> Times Square está repleto de restaurantes de corte más turístico; Planet Hollywood, Hard Rock Cafe y muchos otros ofrecen comida americana con una decoración impresionante.

Si habéis adquirido el New York Pass, no dejéis pasar la oportunidad de gastar los $10 por persona que incluye para Planet Hollywood.